Este sábado, 22 de octubre, el pianista Ignasi Cambra será solista de la LVIV Internacional Symphony Orchestra, en un concierto en Leópolis (Ucrania)
El pianista Ignasi Cambra realizará un concierto este sábado en Leópolis (Ucrania). Interpretará el Concierto para piano y orquesta núm. 21 de Mozart, junto a la LVIV Internacional Symphony Orchestra y bajo la batuta de Jakob Viñas. El programa se completará con la Sinfonía núm. 41 del compositor de Salzburgo, así como Hymnne de Valentín Silvestrov y Melody de Myroslav Skoryk, ambos ucranianos.
Ignasi Cambra y Jakob Viñas han declarado, sobre este concierto, que es un ejemplo ‘de la perfecta armonía que debe existir entre diferentes sociedades, pueblos y culturas, como el que una orquesta nos enseña’…‘La arquitectura sonora se desmorona si todos y cada uno de los miembros de la orquesta no forman parte un todo’, explican.
El concierto se celebrará en el marco de la temporada de la orquesta. Estaba programado para antes de la invasión rusa, pero debió ser cancelado por la situación que el país atraviesa. Sin embargo, orquesta, director y solista decidieron programar de nuevo la celebración en plena guerra. Su mensaje será de apoyo a la ciudadanía ucraniana, con un claro mensaje de rechazo a cualquier enfrentamiento bélico.
Ignasi Cambra, piano
Considerado uno de los pianistas más destacados de la actualidad, Ignasi Cambra ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Carnegie Hall, el Teatro Mariinski de San Petersburgo y el Festival de Ravinia. Además, ha colaborado con directores de la talla de Josep Pons y Valerie Gergiev, entre otros. Asimismo, colabora estrechamente con la célebre Maria Joao Pires.
Deja una respuesta