El Teatro estrena Poppea y Nerone
Entre el 12 y el 30 de junio el Teatro Real presenta una de las apuestas más arriesgadas de sus últimos años, Poppea y Nerone, obra encargada por el coliseo madrileño a Philippe Boesmans y que es una reconstrucción del drama perdido de Monteverdi.
La dirección musical correrá a cargo del maestro Sylvain Cambreling, que dirigirá al ensemble de música contemporánea Klangforum Wien.
La nueva producción contará con la Dirección de escena de Krzysztol Walikowski y con las voces de Nadja Michael como Poppea y Charles Castronovo como Nerone, entre otros.
Por otro lado, el Patronato del Teatro Real aprobó el pasado 19 de abril el nombramiento de Ignacio García-Belenguer como Director General de la institución, por un mandato de cinco años.
García-Belenguer mantendrá también las funciones de administrador general que venía desempeñando desde el 6 de febrero.
El anterior director general, Miguel Muñiz, que había puesto su cargo a disposición del Patronato el pasado mes de diciembre, seguirá colaborando con el Teatro Real al incorporarse a su Consejo Asesor.
El Patronato ha reconocido la excelente labor llevada a cabo por Miguel Muñiz en los casi ocho años de su mandato, destacando la estabilidad que con él ha tenido el proyecto del Teatro Real y sus logros en la creación de nuevas audiencias, especialmente entre el público joven, y en el desarrollo de las tecnologías audiovisuales.
Ignacio García-Belenguer es Licenciado en Derecho y tiene el master de Gestión en Políticas Públicas. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y, entre otros cargos, ha sido Director de Coordinación del Patrimonio Nacional y Secretario General de la Agencia Española de Protección de Datos.
En la reunión del Patronato el nuevo director general ha presentado una actualización de los presupuestos de 2012, con una reducción de casi 1,5 millones de euros respecto a los aprobados en el pasado mes de diciembre.
Con la puesta en marcha de un conjunto de diversas medidas de austeridad y de otras tendentes al incremento de los ingresos propios del Teatro Real, incluyendo los referentes al patrocinio privado, se prevé alcanzar en 2012 un equilibrio presupuestario.