La última gran obra de Gluck llegará al teatro sevillano con una producción internacional a cargo de Rafael R. Villalobos y Zoe Zeniodi
Los días 11, 13 y 15 de febrero, la ópera Ifigenia en Táuride de Gluck sube al escenario del Teatro de la Maestranza. El gran último título del compositor alemán se podrá disfrutar en una producción internacional del foso sevillano en colaboración con la Opera Ballet Vlaanderen y la Opéra Orchestre National Montpellier.
El relato mitológico de la afligida Ifigenia y su hermano Orestes contará con escena de Rafael R. Villalobos y dirección musical de Zoe Zeniodi.
Sobre la obra
Agamenón condena a su hija Ifigenia a ser sacrificada por exigencia del Oráculo. La diosa Artemisa la salva enviándola a la isla de Táuride, donde será sacerdotisa en su templo. Allí jugará un papel esencial para salvar a su hermano Orestes, a quien no reconoce, de la ira del rey Toante.
Esta trama de equívocos y desafíos a los dioses sirvió a Gluck para crear su última gran ópera y perfeccionar las reformas que había emprendido en títulos anteriores. En Ifigenia en Táuride encontramos recitativos breves, secuencias dramáticas cohesionadas y una práctica ausencia de movimientos de danza.
La escena de Rafael R. Villalobos, uno de los directores de escena sevillanos con mayor proyección internacional, propone una revisión en clave contemporánea de este título decisivo del compositor alemán.
Elenco y equipo técnico
Ifigenia en Táuride sube al escenario del Maestranza con un reparto encabezado por Raffaella Lupinacci (Ifigenia), Damián del Castillo (Toante) y Edward Nelson (Oreste).
Les acompañan Alasdair Kent, Sabrina Gárdez, Mireia Pintó, Andrés Merino, Julia Rey, Beatriz Arjona y Nacho Gómez.
La escena y el vestuario son de Rafael R. Villalobos, el diseño de escenografÍa es de Emanuele Sinisi y la iluminación de Felipe Ramos. Zoe Zeniodi estará al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro Teatro de la Maestranza.
Deja una respuesta