La Temporada 2022-23 de Ibermúsica, que se inaugurará el 26 de octubre en el Auditorio Nacional, ofrecerá 24 conciertos excepcionales
Ibermúsica continúa apostando por la máxima calidad en sus series, 53 años después de su fundación. Actualmente, es uno de los ciclos de música clásica de referencia en el panorama internacional. El próximo 26 de octubre inaugurará su temporada 2022-23, con Yo-Yo Ma como protagonista, junto a Kathryn Scott.
Además, tras dos años marcados por la pandemia, Ibermúsica incrementará el número de citas, recuperando la normalidad de temporadas anteriores. Así, hasta el 4 de mayo, ofrecerá veinticuatro conciertos. Veintidós de ellos serán en las series Arriaga y Barbieri, a los que se sumarán dos excelentes conciertos extraordinarios.
Grandes orquestas y directores
Algunas de las sinfónicas más destacadas del mundo regresarán a las series de Ibermúsica en esta temporada, como la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, Filarmónica de Berlín, Münchner Philharmoniker, Sinfónica de Radio Fráncfort, London Philharmonic Orchestra, St. Louis Symphony Orchestra, Sinfónica de Amberes y Belgian National Orchestra.
En 2022-23 pasarán por el podio del Auditorio Nacional de Música relevantes maestros. Algunos de ellos serán Zubin Mehta, Ivàn Fischer, Stéphane Denève, Krzysztof Urbański, Santtu-Matias Rouvali, Jakub Hrůša Alain Altinoglu o Elim Chan, que hará su debut en la temporada de Ibermúsica.
Apoyo al talento nacional en los solistas
La temporada contará, también, con una gran presencia de solistas internacionales, destacando algunos de los músicos más venerados de las nuevas generaciones. Serán los pianistas Yuja Wang, Denis Kozhukhin, Francesco Piemontesi, Víkingur Ólafsson o uno de los solistas más apreciados por el público madrileño: Evgeny Kissin.
Se podrán escuchar violinistas de primer nivel como Patricia Kopatchinskaja, Nemanja Radulović o Leónidas Kavakos. Además, el público de Ibermúsica podrá disfrutar del debut de Pablo Sáinz-Villegas y la presentación de Pablo Ferrández. En la programación también destacan voces como las sopranos Katharina Konradi y Louise Alder, además de la visita del Orfeò Catalá y el concierto extraordinario de los Niños Cantores de Viena.
Ibermúsica sigue apostando por el talento de nuestro país recibiendo a tres de los músicos españoles más importantes en el panorama internacional. Por un lado, el director Josep Vicent, que se podrá al frente de la Belgian National Orchestra junto a Pablo Sáinz-Villegas. Asimismo, el violonchelista Pablo Ferrández estará acompañado por la Sinfónica de Amberes.
Italia, protagonista en Ibermúsica
La presentación de la temporada de Ibermúsica tuvo lugar en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Así, a lo largo del primer trimestre, algunas de las agrupaciones italianas más prestigiosas visitarán las series, como la Filarmonica della Scala, el Coro y Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi o la Orchestra Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.
Abonos y entradas
Los conciertos de Ibermúsica tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música. Para llevar la música a todos los públicos, la entidad ofrecerá abonos de 4, 7 u 11 conciertos, desde 145 euros. También se podrán adquirir entradas sueltas con reducciones exclusivas para abonados e invitados de estos.
Deja una respuesta