El 30 de mayo con la Orchestra of the Age of Enlightenment que se presenta por primera vez en el ciclo junto a Vladimir Jurowski y Alina Ibragimova
El próximo jueves 30 de mayo, Ibermúsica clausura su temporada con la londinense Orchestra of the Age of Enlightenment que interpretará obras de Elgar, Strauss y Sibelius en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
La celebración musical definitiva de la libertad. Este es el título bajo el que la prestigiosa formación creada hace 33 años presenta el programa que pondrá el broche final a la 49 temporada de Ibermúsica.
Un título que parte de la concepción de la Segunda Sinfonía de Sibelius que fue aclamada como una declaración contra la ocupación rusa y una afirmación orgullosa de la identidad nacional finlandesa. Una pieza extremadamente poderosa con un final conmovedor que jugó un importante papel en allanar el camino para la independencia de Finlandia en 1917, y ayudó a convertir a Sibelius en héroe nacional.
Para este programa la agrupación que se presenta como un laboratorio que reinventa y cuestiona el modelo tradicional orquestal, contará con uno de sus artistas principales, Vladimir Jurowski, quien afirma que la Orchestra of the Age of Enlightenment es una fuente de inspiración continua para él.
El ruso estará acompañado por la violinista Alina Ibragimova, con quien ya ha colaborado en varias ocasiones obteniendo excelentes críticas y que en esta cita interpretará el Concierto para violín de Richard Strauss.
El concierto comenzará con la Serenata para cuerdas de Elgar, la primera obra de la que el inglés se sintió realmente orgulloso y a partir de la cual comenzó a buscar su libertad como compositor.
Deja una respuesta