Ibermúsica preenta su nueva temporada con dos series ya conocidas: Arriaga y Barbieri. Ambos ciclos comprenden 24 conciertos, más uno extraordinario (a cargo de los Niños Cantores de Viena). En la presentación actuó como maestro de ceremonias el periodista Iñaki Gabilondo, que «dió fe» del milagro de Ibermúsica, que año tras año trae a España las mejores orquestas del mundo. A las palabras de Gabilondo se unió la emotiva intervención de Alfonso Aijón, que con sus propias palabras hizo el siguiente repaso a las más de 40 temporadas del ciclo: «A lo largo de los 47 años han acudido a la cita orquestas de 37 países, se han realizado 138 estrenos en España (7 de ellos mundiales). Ibermúsica ha organizado sólo en Madrid más de 1.100 conciertos».
También intervino el nuevo director de la casa, Llorenç Caballero, que se centró en presentar el programa de la próxima temporada. Como platos fuertes de una excelente e interesantísima programación hay que destacar la presencia de la Filarmónica de Viena, con Danielle Gatti, Andrés Orozco y el pianista español Javier Perianes, la Philarmonia Orchestra, con Esa Pekka Salonen y el pianista Pierre Laurent Aimard, la Staatskapelle Dresden con Thielemann (y solistas de lujo, Renné Fleming y Daniil Trifonov), Daniel Baremboim como pianista en un recital, la London Symphony, con Noseda, y dos conciertos que tienen como protagonistas a sendos prestigiosos conjuntos barrocos, Les Musiciens du Louvre (dirigido por Minkowski) y Les Arts Florissants (Christhie). Otros artistas españoles no faltarán en el plantel. Además de Perianes, se espera al violonchelista Adolfo Gutiérrez, al director Gustavo Gimeno, a la Orquesta de Cadaqués y al Coro de la Comunidad de Madrid dentro del compromiso con las figuras emergentes y las formaciones musicales del ámbito nacional que ha caracterizado desde sus inicios a Ibermúsica.
Grandes solistas en Ibermúsica
En el apartado de grandes solistas de Ibermúsica, además del citado Barenboim, actuarán las hermanas Katia y Marielle Labeque (dúo de pianos) y el violinista Leonidas Kavakos acompañado por la pianista china Yuja Wang. A destacar también la presencia de la Gustav Mahler Jugend Orchester (dirigida por Daniel Harding) actuando el barítono austríaco Gerhager como solista. Además, los programas presentan un notable equilibrio entre el repertorio tradicional y el más moderno, y resultan muy variados e interesantes. En definitiva, francamente atractiva la programación de IBERMÚSICA para la próxima temporada: una oferta que no podrán rechazar.