La orquesta cierra el curso 2022-23 con un programa dedicado a Mozart y Stravinski
Con el título ‘Dos clásicos muy distintos’, Iberian Sinfonietta se despide esta temporada 2022-23 con dos obras de Mozart y Stravinski para poner en común el Clasicismo y el Neoclasicismo.
Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez, la orquesta ofrecerá el último concierto de su temporada, enmarcado dentro de los Community Concerts, el próximo 20 de mayo en el Palacio de la Paz de Fuengirola.
El programa
Se interpretará la Sinfonía núm. 38 en Re mayorKV 504 de Mozart,cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro de la Ópera de Praga en 1878. Esta época supone un antes y un después en el estilo del compositor, ya que comienza a desvanecerse la influencia e inspiración de Haydn dando lugar a la consolidación de un modelo compositivo propio de Mozart. Modelo cuyo relevo continuaría Beethoven.
Stravinski compone el ballet Pulcinella en 1920, estrenándolo ese mismo año en el Teatro de la Ópera de París bajo la dirección de Ernest Ansermet. La versión de la suite para orquesta, programada para la segunda parte del concierto, data de 1922, aunque fue revisada en 1947. Recoge ocho de los veinte números que componen el ballet original sustituyendo a los cantantes solistas por instrumentos.
Como ya es tradicional, en los diferentes Community Concerts, el programa estará presentado y comentado por Jorge Rodríguez Morata, coordinador de los contenidos pedagógicos de la orquesta.
Deja una respuesta