El chelista ofrecerá diversos conciertos por la geografía española y también impartirá un curso en Villafranca del Bierzo
Hace unas semanas se anunciaba la participación de Iagoba Fanlo en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en uno de los conciertos más interesantes y significativos del mismo, ya que Fanlo será quien lleve a cabo los dos estrenos absolutos que Antonio Moral, nuevo director del Festival, ha decidido programar en esta edición atípica. Este concierto será el domingo 26 de julio, a las 12:00 horas, en el crucero del Hospital Real de Granada.
Pero, antes de este concierto, Iagoba Fanlo volverá a la actividad musical con público en directo el 30 de junio, ya que ese día actuará en la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, con un recital a solo en el que interpretará tres de las suites para violonchelo de Bach. Este concierto es uno de los aplazados durante el periodo de confinamiento, ya que estaba previsto inicialmente para el 15 de mayo.
Entrado ya el verano, Fanlo participará en una serie de recitales en el ciclo de conciertos ‘Música en Villafranca 2020’, de Villafranca del Bierzo (León), ciclo que tendrá lugar del 8 de julio al 22 de agosto.
Iagoba Fanlo actuará junto al guitarrista Miguel Trápaga en la Iglesia de San Francisco el día 10 de julio con un recital dedicado a Falla y Turina; y el día 11 de julio junto al pianista y director de orquesta Pedro Halffter, interpretando música de Beethoven, Wagner y Britten. El 17 de julio, esta vez junto al pianista Eduardo Frías, interpretará obras de Chopin y Jorge Grundman.
Del 9 al 18 de julio, el chelista impartirá el Curso de Violonchelo del XXXIV Curso Internacional de Música de Villafranca del Bierzo, que organiza la Universidad de León. Este curso será una de las primeras actividades docentes que retomarán la actividad presencial tras el paréntesis obligado por la emergencia sanitaria.
Deja una respuesta