Esta primera edición se celebrará en el Antiguo Seminario Mayor de Comillas los días 16, 17 y 18 de agosto, con dirección artística de Hugo Selles
Este verano Cantabria será testigo del nacimiento de un nueva nueva propuesta artística: Horizontes Clásicos, Festival Internacional de Música de Cámara. Esta iniciativa surge del interés por enriquecer la oferta cultural de Cantabria, con una visión global e inclusiva. Una propuesta única en un espacio idílico, cuyos objetivos principales son revalorizar la música clásica y apoyar un turismo sostenible y de calidad.
La dirección artística corre a cargo del pianista y compositor cántabro Hugo Selles, quien aúna fuerzas con Justo Quintanilla, ambos a cargo de la producción.
Esta primera edición del festival se celebrará en el Antiguo Seminario Mayor de Comillas los días 16, 17 y 18 de agosto. Los abonos y entradas individuales están ya a la venta a través de este enlace. Un porcentaje de la venta de entradas será donado a la Asociación Amat – Afrontando Adicciones.
Programación
En esta edición inaugural se hará especial hincapié en el segundo periodo romántico de la historia, con Rajmáninov, Strauss y Brahms como grandes representantes. Se entrelazarán, además, a lo largo de las tres veladas, obras de compositores menos habituales como Ottorino Respighi o Mel Bonis, adentrándose también en algunas corrientes estéticas diferentes del siglo XX, representadas, entre otras, por la música de Nadia Boulanger o Astor Piazzolla.
Los artistas encargados de poner toda esta música en vivo serán la violinista australiana Khalida De Ridder y el Dúo Otero, formado por los cántabros Miguel Diez al violonchelo y Hugo Selles al piano, que contarán con la colaboración especial de la Compañía de Danza Alberto Pineda.
En la tercera velada del festival se hará además entrega del Premio Horizontes Clásicos, con el objetivo de homenajear cada año a una entidad diferente que apoye las artes, y en particular la música clásica, en Cantabria.
Horizontes Clásicos se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de diferentes instituciones: Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ayuntamiento de Comillas, Apemecac Organización Empresarial, Incanto Escuela de Música, Musical San Fernando, Difusión Peluqueros y Estética, Disenium y Espacio Comillas.
Asociación Amat – Afrontando Adicciones
Es una entidad sin ánimo de lucro fundada en ensero de 1985 por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones, y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.
Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Conductas Adictivas, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria.
Deja una respuesta