El Festival Internacional de Música de La Mancha celebra su 29.ª edición con un variado programa y varios homenajes
El día 2 de julio comenzó la 29.ª edición del Festival Internacional de Música de La Mancha. El Festival comenzó con un homenaje al músico quintanareño, Valentín Bielsa, a cargo del guitarrista Vicent Ballester, quien ha estrenado varias de sus obras y también ha escrito un libro y un disco sobre su figura.
A lo largo de la programación, visitarán el Festival artistas y grupos de renombre nacional e internacional con conciertos en espacios escénicos de la localidad de Quintanar de la Orden. Durante la edición hay que destacar el impulso para recuperar la Ermita Intramuros de Nuestra Señora de la Piedad, cuya acústica acogerá varios de los recitales.
Programación
El día 7 de julio, en el Centro Cívico Príncipe de Asturias, se presentará la ópera La serva padrona de Pergolesi, en versión de concierto. Participarán la soprano Cecilia Lavilla Berganza, el barítono Carlos Lozano y el pianista Miguel Ituarte.
Se celebrarán diversos aniversarios, como los 30 años del grupo Nuevo Ensemble de Segovia (neSg), el día 8, con un atractivo programa de compositoras españolas bajo la dirección de Flores Chaviano.
También se conmemorarán los 15 años del grupo Sigma Project, con Mario Prisuelos como solista al piano, en un concierto el día 9. Sonarán obras de Glass, Bernstein y Gershwin.
El día 14, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Sebastián Heras Romero, ofrecerá un concierto de bandas sonoras en la Ermita de Santa Ana. Al día siguiente, el sábado 15 de julio, la Schola Camerata, de la mano de José María Mañero, resonará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.
El Trío Ravel ofrecerá un concierto titulado ‘Homenajes’ en honor a Tomás Bretón, Joaquín Turina y Dora Pejacevic la noche del día 16 en el Centro Cívico Príncipe de Asturias.
El día 21 de julio se proyectará un documental sobre la vida y obra del compositor castellano manchego Manuel Angulo, enmarcado en el ‘Proyecto Luz’. Participarán la Orquesta de Córdoba bajo la batuta de José Luis Temes.
Al día siguiente, el Coro Filarmonía de Madrid, acompañado de su director, Rafael Albiñana, interpretará una selección de El Mesías de Haendel en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.
Asimismo, el día 27, en la Escuela de Música Colón-Parque, se rendirá homenaje al 50.º aniversario de la muerte de Picasso y al centenario del nacimiento de György Ligeti, con la participación del pianista Tito García y el violonchelista Álvaro Lozano, ganador del Premio Intercentros Melómano. Lozano también interpretará el último programa del Festival, el sábado 29, en el Convento de los Padres Franciscanos.
Además, se llevarán a cabo los Cursos de Interpretación Diego Ortiz, donde tanto el profesorado como el alumnado mostrarán su talento en un concierto paralelo.
Deja una respuesta