La Pequeña Misa Solemne de Rossini se interpretará en el concierto Músicas por la Paz, el homenaje a Tomás y Valiente realizado en el marco del XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música.
El concierto tendrá lugar el viernes 2 de febrero en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la dirección de José Ramón Encinar, una vez más, con la Fundación Cultura de Paz.
Para esta cita obligada, in memoriam a Alberto Zedda, se ha mantenido el proyecto que inició este maestro y que se desarrolla en colaboración con la Accademia Rossiniana de Pesaro.
La partitura elegida por Zeddalleva un mensaje de paz implícito a través de una música conmovedora y sincera, que se caracteriza por su peculiar sonoridad, la de un coro con solistas acompañados por dos pianos y un harmonio.
Este homenaje contará con la interpretación del Coro El Molino, dirigido por Eugenia Durán Díaz, y un elenco de talla internacional formado por Isabella Gaudí, soprano, Cecilia Molinari, contralto, Xabier Anduaga, tenor, Pablo Ruiz, bajo, y los intérpretes Josu Okiñena y Rubén Sánchez-Vieco al piano y Miguel Ángel Tallante al harmonio.
Deja una respuesta