Jordi Savall, que lidera Le Concert des Nations, llevará al público del Maestranza de viaje a los confines musicales del mundo el próximo domingo 16 de mayo
El próximo domingo 16 de mayo, Jordi Savall visitará el Teatro de la Maestranza. Allí, seguirá las cartas náuticas que marcaron el rumbo de la primera circunnavegación del mundo por Fernando de Magallanes en 1522. Así, podemos considerar a Savall todo un navegante musical. Ha surcado océanos de tiempo para descubrir al público innumerables tesoros olvidados de la música antigua.
El concierto llevará por título ‘Homenaje a la Tierra. Tempestades, Tormentas & Fiestas Marinas en el Barroco Europeo 1700-1764’. El programa estará integrado por obras de Jean-Féry Rebel, Marin Marais, Georg Philipp Telemann y Jean-Philippe Rameau. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas o en la página web del Maestranza. Sus precios oscilan entre los 32 euros de Paraíso y los 50 de Patio.
Jordi Savall dirigirá a Le Concert des Nations y contará con el violinista Manfredo Kraemer como concertino. La celebración tendrá demás el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Institut Ramon Llull. Además, estará financiada por la Direction régionale des affaires culturelles Occitanie.
Jordi Savall
Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Desde hace más de cincuenta años, da a conocer al mundo maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido. Lleva a cabo diversas actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales. Todas ellas lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica.
Es fundador, junto con Montserrat Figueras, de los grupos musicales Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya yLe Concert des Nations. Por otro lado es ganador de numerosos premios. Sus programas de concierto han convertido la música en un instrumento de mediación para el entendimiento y la paz entre pueblos y culturas diferentes y a veces enfrentados.
Manfredo Kraemer
Manfredo Kraemer estudió violín en Córdoba, Argentina, y en la Escuela Superior de Música de Colonia. Tiene una intensa actividad concertística, con alrededor de cien compromisos anuales. En calidad de solista y director, viaja por todo Europa, Asia, Oceanía y las Américas.
Desde 1992 está ligado estrechamente a Jordi Savall. Como partenaire de música de cámara y como primer violín de su orquesta Le Concert des Nations y del grupo Hesperion XXI.
Desde 2002 está a cargo de la cátedra de violín barroco en la Escuela Superior de Música de Catalunya en Barcelona (Esmuc).Es además fundador del ensemble instrumental The Rare Fruits Council y, en su Córdoba natal, de la orquesta La Barroca del Suquía. Igualmente es mentor y director artístico del Festival Internacional de Música Barroca ‘Camino de las Estancias’ en la red de Estancias Jesuíticas de la Provincia de Córdoba
Deja una respuesta