La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) rendirá homenaje a Ennio Morricone y Nino Rota con una gira de cinco conciertos, dos de ellos en el Palau de la Música Catalana
Entre el 18 de noviembre y el 4 de diciembre, la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) ofrecerá cinco conciertos dedicados a la música del cine. El repertorio estará dedicado a dos de los mejores compositores de bandas sonoras del siglo XX, Ennio Morricone y Nino Rota, cuyas obras marcaron una época y crearon un lenguaje propio.
Con el director Rubén Gimeno en el podio, se podrán escuchar las bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, La misión, Amarcord, El Padrino o La strada, entre muchas otras. Las entradas para todos los conciertos ya se pueden adquirir en la página web de la OSV.
Además, el actor de doblaje Salvador Vidal pondrá voz al guion escrito por Jordi Cos, que enlazará cada pieza musical. El público podrá escuchar algunas de las páginas musicales más celebradas de la historia del cine, amenizadas por una reconocidísima voz que dobla a Jeremy Irons, Harrison Ford, Richard Gere, Mel Gibson, etcétera.
El concierto contará también con dos cantantes solistas: la soprano Andrea Martí y la mezzosoprano Marta Cordomí. Participarán también Sergi Raya a la armónica y las Corales Cantiga y Sinera. Las agrupaciones serán las responsables de interpretar, junto a la OSV, las obras de Morricone dedicadas al género del Spaghetti western.
Todos los conciertos
El primero de los conciertos será este viernes, 18 de noviembre, en el Teatre La Faràndula de Sabadell. Al día siguiente, la OSV visitará el Palau de la Música Catalana, al que volverá el 3 de diciembre. El día 25 de noviembre, ofrecerá el programa en la Factoria Cultural de Terrassa. Finalmente, la formación hará una parada en el Teatre Auditori de Sant Cugat, el 4 de diciembre.
Deja una respuesta