Junto a Vasily Petrenko, la orquesta abordará la Sinfonía núm. 4 del compositor en un programa que también incluye un concierto de piano de Mozart
Los días 17 y 18 de octubre, en el Centro Cultural Miguel Delibes, tendrá lugar un homenaje a Anton Bruckner de mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).
Junto al director asociado de esta temporada, Vasily Petrenko, la orquesta ofrecerá la Sinfonía núm. 4, ‘Romántica’ de Bruckner cuando se celebra el 200.º aniversario de su nacimiento.
El programa se completa con el Concierto para piano y orquesta núm. 20 de Mozart, que presentará por primera vez al pianista Juan Floristán en la temporada de abono de la orquesta.
La OSCyL y Juan Floristán
Para la primera parte del concierto se unirá a la orquesta el pianista Juan Floristán. Ganador de los concursos internacionales de piano Paloma O’Shea (Santander) y Arthur Rubinstein (Tel Aviv), ofrecerá el Concierto núm. 20 en Re menor, K466 de Mozart.
La partitura es uno de sus dos únicos conciertos escritos en modo menor, y cuenta con una muestra especial de dramatismo que alabaron compositores como Beethoven.
Floristán debuta en la temporada de abono de la OSCyL tras ofrecer un recital el pasado 13 de octubre en el Ciclo de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes.
200.º aniversario de Bruckner
El homenaje a Anton Bruckner de mano de la OSCyL celebra el 200.º aniversario del nacimiento del compositor. Para festejarlo, la orquesta ha escogido una de sus obras sinfónicas de referencia.
Calificada como ‘Romántica’ por el propio compositor en referencia a los romances medievales, esta Sinfonía núm. 4 es una de sus más celebradas y cosechó éxitos desde el momento de su estreno.
Bruckner realizó tantas modificaciones de la partitura que actualmente hay controversias en torno al grado de autenticidad de algunas de las versiones que se conservan.
Deja una respuesta