Interpretar con música una escultura. Esculpir una obra sonora.
Hinves Pianos ha formado parte de la exposición ‘Étimo’, debut de la joven artista Carla Cascales ,que estuvo marcada por la original puesta en escena de una escultura sonora.
Cascales, que durante el pasado año desarrolló una residencia de arte en San Francisco, debutaba el pasado jueves como escultora en el espacio Castellana 22. Su hermana Marta Cascales, fue la encargada de interpretar al piano una de las obras expuestas: una escultura móvil que recrea el movimiento de un barco.
La bellísima composición creada para la obra, resonó al compás del movimiento de la pieza, con una magistral interpretación del majestuoso piano Boston, -desarrollado por la prestigiosa firma Steinway&Sons-, distribuida en exclusiva por Hinves Pianos.
Para Santiago Hinves, CEO de Hinves Pianos, ocasiones como esta son una manera de poder acercar el piano a todos los ámbitos y refrendar la música como un lenguaje universal, “capaz de resumir en sí mismo cualquier otra disciplina artística. Forma parte de nuestro compromiso social para que la música comunique emoción, belleza y como no, también el valor del arte, en toda su dimensión”.
En esta puesta de largo, Cascales ha querido contar con las sinergias de su hermana Marta, pianista y compositora, porque está convencida de que ligar su obra al piano podía engrandecer el resultado. “La fusión entre arte y música me parece maravillosa. Es la primera vez que Marta y yo nos involucramos juntas en un proyecto, pero tenemos pensado hacer muchas cosas más”, comentaba durante la exposición.
La inauguración estuvo auspiciada por el proyecto WeCollect Club, compuesto por ocho expertos del sector del arte, que ofrecen una renovada visión del sector para el asesoramiento de arte, valoración de compra y programas de formación para futuros coleccionistas, entre otras.
Deja una respuesta