La soprano María Hinojosa encabeza el cartel de esta quinta semana del festival Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. Hinojosa intepretará Las nueve arias alemanas de Händel junto al conjunto barroco Concierto Poético en el que será el primer concierto de esta semana. El concierto tendrá lugar mañana, martes 28 de marzo a las 20 horas, en la Basílica Pontificia de San Miguel.
Por otro lado, el cantaor y saxofonista Antonio Lizana y el multinstrumentista iraní Majid Javadi interpretarán Flamenco sufí, un programa encargado por el festival basado en composiciones propias en el terreno de la música espiritual de raíz. El concierto se celebrará el sábado 1 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Abadia.
La soprano María Hinojosa, el cantaor Antonio Lizana y los homenajes a Telemann y Alonso Lobo protagonizan la quinta semana del festival Arte Sacro de Madrid
En cuanto a los homenajes a Telemann y Alonso Lobo, el primero será interpretado por La Spagna, conjunto habituado a utilizar instrumentos barrocos originales o copias adaptadas a las necesidades del mismo. Por otro lado, el consumado contratenor Carlos Mena interpretará el recital O quam suavis est en homenaje al 400 aniversario de la muerte de Alonso Lobo junto con la agrupación de vihuelistas Delitiae Musicae.
Eugenia Boix, Guillermo Turina y Tomoko Matsuono interpretará el programa La Sereníssima Pietà en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. El programa, basado en la musica sacra barroca de la República de Venecia, se interpretará el viernes 31 de marzo a las 19 horas de la tarde y se repetirá el sábado en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial.
El miércoles 29 de marzo, Zaruk presentará su nuevo disco Hagadá, este título significa «leyenda» en hebreo y con él, el conjunto sefardí pretende unir la memoria y la espiritualidad a las bellas melodías sefardíes. Por último, el pianista Andres Navarro cerrará la semana, intepretando Música para tardes de Cuaresma dentro del ciclo Piano místico del festival.
Borja Quintana Fernández