El director honorario de la orquesta vuelve a Gran Canaria para poner en pie el próximo día 10 la obra del compositor austriaco
El director Günther Herbig volverá a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en el quinto concierto de la temporada 2023-2024. La cita musical está programada para este viernes 10 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus.
Sobre el programa
El director honorario de la OFGC ha escogido nuevamente para esta cita con el público grancanario a uno de su autores predilectos: Anton Bruckner, compositor del que se celebra esta temporada su 200.º aniversario. En esta ocasión sonará una de las obras cumbre del austriaco, la Séptima sinfonía, compuesta en 1883 y dedicada al rey Luis II de Baviera.
El diseño de la Séptima responde al tradicional esquema del bruckneriano basado en la utilización de bloques temáticos. Su intensa emotividad alcanza un momento especialmente señalado en el Adagio, episodio en el que Bruckner entona un canto fúnebre a la memoria de Wagner, que adquiere un marcado simbolismo con el empleo, por vez primera en su obra sinfónica, de las tubas wagnerianas.
Sobre Günther Herbig
Günther Herbig es un destacado director de orquesta internacional con una carrera notable. Su enfoque principal se centró en América a partir de 1980, donde ocupó puestos destacados en la dirección de orquestas. Comenzó su formación musical con figuras como Hermann Abendroth, Hermann Scherchen y Herbert von Karajan.
En 1984, se trasladó a Estados Unidos y dirigió importantes orquestas como la Filarmónica de Nueva York y la Sinfónica de Los Ángeles, entre otras. También realizó giras exitosas en América, Europa y Asia con varias orquestas. Entre 1990 y 1997, fue profesor de dirección en la Universidad de Yale.
En Europa, su carrera comenzó en 1979 en el Reino Unido como principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de la BBC. Asimsimo, Herbig ha grabado más de cien obras y se convirtió en director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken en 2001, logrando éxitos notables.
Destacando su contribución a la música, en 2001 fue invitado a dirigir un programa especial en el Festival de Edimburgo, recreando un concierto histórico de Beethoven en 1808.
Deja una respuesta