Henrik Nánási y Augustin Hadelich protagonizarán hoy, viernes 3 de junio, el concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) dedicará a Sibelius y Stravinski
Este viernes, 3 de junio, el director Henrik Nánási y el violinista Agustin Hadelich volverán junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), para protagonizar su decimoquinto programa de la temporada de abono. Así, en el Auditorio Alfredo Kraus harán sonar obras de Sibelius y Stravinski.
El repertorio: Sibelius y Stravinski
Las dos piezas del programa definen las dos estéticas que abrieron la música del siglo XX. Por un lado, el Concierto para violín de Sibelius, compuesto en 1905, se considera una de las grandes obras del repertorio concertante. Sin apartarse del modelo tradicional de concierto romántico, esta obra se inscribe claramente ya en el universo posromántico.
Este concierto se caracteriza por su originalidad y las grandes exigencias técnicas. En este caso y tras su exitoso debut la temporada pasada, será abordado por Agustin Hadelich. El famoso intérprete hará sonar en el Auditorio Alfredo Kraus un mítico violín de Giuseppe Guarneri del Gesù, de 1744.
A continuación, el maestro Nánási y la OFGC cerrarán el concierto con Petruchka (1911). Fue el segundo gran ballet compuesto por Stravinski para los míticos Ballets Rusos de Serge Diaghilev. En él, el compositor puso toda su fantasía al servicio de un guiñol, en el que las marionetas cobran vida propia.
La secuencia de este drama en miniatura está resuelta con una emotiva caracterización de los tres personajes principales -Petruchka, la Bailarina y el Moro- y un deslumbrante despliegue de ritmos, danzas y acentos genuinamente rusos. Sonará la versión revisada por el propio Stravinski en 1947, casi 40 años después de su composición.
Entradas
Las entradas para cualquiera de los conciertos de la primavera 2022 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria están disponibles a través de su página web. También se pueden adquirir en la Sede de la OFGC, y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós. Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, mayores de 65 y menores de 26 años.
Deja una respuesta