El trompetista sueco Hakan Hardenberg y el violinista alemán Frank Peter Zimmermann actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi a lo largo de febrero, siendo los dos acontecimientos más destacados del mes.
Los días 10 y 24 de febrero darán lugar los dos conciertos del ciclo Matinées de Miramón, con grupos de cámara de la OSE.
El trompetista y director sueco Hakan Hardenberng protagonizará el mes de febrero de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con “Viento del norte”.0
El programa (que se puede disfrutar entre los días 2 y 9 de febrero) centrará su atención sobre dos grandes clásicos de Haydn. Junto a la Sinfonía n.º 22, “El Filósofo”, abordará su Concierto para trompeta y el preludio del oratorio La Creación. La segunda parte contará con el solo de trompeta Paths de Toru Takemitsu y el Concierto para orquesta de Lutosławski.
Entre los días 15 y 21, Robert Treviño dirigirá y recibirá a uno de los grandes violinistas actuales, Frank Peter Zimmermann, en el Concierto para violín n.º 1 de Prokófiev. El programa incluirá también la Sinfonía n.º 5 de Shostakóvich, una de las más célebres de su catálogo, y la Sinfonía de Réquiem de Britten.
Por otra parte, los días 10 y 24 continúa el ciclo de las Matinées de Miramón, en las que participan grupos de cámara de la OSE.
El día 10, actuará el cuarteto con piano formado por Anne-Marie Harmat (violín), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola), Pascale Michaud (violonchelo) y Javier Pérez de Azpeitia (piano). Interpretarán el Cuarteto de cuerda con piano de Turina y el Cuarteto de cuerda con piano n.º 3 de Brahms.
El día 24 se interpretará Historia de un soldado de Stravinski, con texto de C.F.Ramuz, y en él actuarán Xabier Gil (violín), Pierre Torrent (contrabajo), Stéphane Langlois (clarinete), François Proud (fagot), Didier Bousquet (trompeta), Arnaud Mandoche (trombón), y Héctor Marqués (percusión), dirigidos por Anthony Lafargue. Asi mismo, Andoni Aleman ejercerá de narrador.
El mes terminará con el concierto para escolares del día 24, Xostakovitx: 5. Sinfonia, donde se ofrecerá la Sinfonía n.º 5 de Shostakovich con una visión más didáctica.
Deja una respuesta