La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá diecinueve conciertos de abono en su nueva temporada, con Karel Mark Chichon, su director artístico y titular, abriendo la temporada con la grandiosa Sinfonía núm. 2 “Resurrección” de Mahler y afrontando un total de seis programas de abono.
El principal director invitado de la OFGC será el alemán Günther Herbig, que se pondrá al frente de tres programas.
Además, debutarán Roberto Abbado, Leonardo García Alarcón, Guillermo García Calvo, Domingo Hindoyan, Dimitry Liss, Gordan Nikolic y Michael Sanderling, y retornan Gérard Korsteny Clemens Schuldt para ponerse al frente de la Orquesta.
La nómina de grandes solistas internacionales incluirá a José Manuel Cañizares, Ingrid Fliter, Pacho Flores, Ève-Maud Hubeaux, Felix Kleiser, Sergej Krylov y Albrecht Mayer, además de los canarios Iván Martín y Elisandra Melián, y los solistas de la OFGC Radovan Cavallin, Sergey Mikhaylov, Salvador Mir, John Potts y José Zarzo. La gran mezzosoprano Elina Garanca debutará en la temporada con un programa lírico, y con ella la OFGC grabará un disco para el sello Deutsche Grammophon.
En la nueva temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria Karel Mark Chichon renueva como director artístico y titular hasta 2023.
La OFGC hace una decidida apuesta por la creación contemporánea, e incluye en su programación el estreno de la composición ganadora del Concurso de Composición Musical Martín Chirino promovido por la Fundación del artista grancanario, y que será emitido por Televisión Española en Canarias. La Orquesta también ofrecerá el estreno mundial del arreglo para marimba del Concierto para piano de Rodrigo, con Conrado Moya como solista.
Asimismo, el maestro británico Karel Mark Chichon continuará al frente de los destinos artísticos de la OFGC hasta el 2023. La presencia constante del maestro Chichon, con un perfil caracterizado por su gran capacidad musical al igual que para gestionar equipos, garantiza una visión artística singular para el proyecto que desea el Cabildo para la OFGC.
Deja una respuesta