Este mes de mayo la Orquestra Vigo 430, dirigida por Vicent Alberola, cerrará su temporada con tres conciertos de la mano de Guillermo Pastrana, uno de los solistas de chelo más destacables a nivel internacional.
La Orquestra Vigo 430 cierra su temporada 2016/17 con tres conciertos en el mes de mayo.
En esta ocasión, el destacado violonchelista granadino Guillermo Pastrana, será el solista que acompañe a la orquesta los días 12, 13 y 14 de mayo en el Círculo de las Artes de Lugo, en el Teatro Principal de Pontevedra y en el Auditorio Mar de Vigo, respectivamente. La programación de estos tres últimos conciertos contará con la Obertura Finlandia de J. Sibelius, seguida del Concierto para violonchelo de R. Schumann, la versión para cuerda y percusión de Fratres de Arvo Pärt y Muerte y transfiguración de R. Strauss. Es el broche ideal para la temporada de esta orquesta, que no hace más que progresar.
El proyecto OV430 nace en 2005 con el objetivo de crear un grupo musical de calidad que cuente con el talento de los jóvenes músicos salidos de los conservatorios de Galicia. En un principio se centraron en la creación de una orquesta de cuerdas, pero a partir de 2010, y gracias al Consello de Vigo, germinó la actual orquesta sinfónica.
Esta ha sido una temporada de lo más interesante para la OV430, en la que ha contado con artistas de la talla de Paquito d’Rivera, Anna Fedorova, Rusanda Panfili, Sara Ruiz o David Grimal, entre otros, además de tener la oportunidad de ser dirigida por directores como Vicent Alberola en la orquesta sinfónica, Alfonso Sebastián para la orquesta barroca o Roberto Baltar dirigiendo la orquesta juvenil.