El próximo domingo 26 de agosto el violonchelista Guillermo Pastrana y el pianista Marc Heredia clausurarán el Festival Chopin, celebrado en la localidad balear de Valldemossa.
La primera parte del concierto contará con la Suite núm. 1 en Sol mayor para violonchelo solo BWV 1007 de Johann Sebastian Bach y la Sonata para violonchelo y piano en Re menor opus 144 de Claude Debussy.
En la segunda parte del recital se podrá disfrutar de la Sonata para violonchelo y piano en Sol menor opus 65 de Chopin, y de las Canciones populares españoles de Falla, transcritas para violonchelo por Maurice Maréchal (1892-1964).
Con este concierto de cámara se pone el broche de oro a la edición 2018, que arrancaba el pasado mes de julio con el Ciclo de Jóvenes Talentos en el que participaron los pianistas Krzysztof Ksiazek y Magí Garcías.
En el mes de agosto, en el Claustro de la Cartuja, los valldemosinos pudieron disfrutar de los recitales de piano de Marek Kozák, Bruno Rigutto y Mariana Prjevalskaya. La programación musical se acompañó de la exposición Variaciones Chopin del pintor, escultor y grabador Josep Guinovart.
Deja una respuesta