Interpreta el Concierto para violonchelo de Lalo
Después de visitar París, Munich, Praga, Viena, Ámsterdam y Baden Baden durante el mes de enero junto a Joseph Calleja, la OSN vuelve a España para seguir con su temporada de conciertos.
Los días 8 y 10 estarán en Baluarte con una Tosca que reunirá también al Orfeón Pamplonés y a la Escolanía del Orfeón Pamplonés, con las voces principales de Annalisa Raspagliosi, Jorge de León y Marco di Felice y con producción de la Fundación Baluarte, Festival de Ópera de Tenerife, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Calderón de Valladolid y la Ópera de Lausanne.
El gran violonchelista Guillermo Pastrana estará también en Baluarte los días 14 y 15 para interpretar una de las obras insignias de su repertorio, el Concierto para violonchelo y orquesta de Lalo. Esta obra, escrita por el autor francés en 1877, fue estrenado un año después en París y se caracteriza por una factura irreprochable y una fuerza tal que arranca del instrumento solista todos sus registros expresivos.
Completarán la cita la Serenade de Karlowicz y la Primera de Sibelius. Dirigirá la OSN el maestro Antoni Wit.
Para terminar febrero, los días 21 y 22 Ernest Martínez Izquierdo hará frente a un programa formado por el concierto para clarinete D’om le vrai sens de Saariaho, que tendrá como solista a Kari Kriikku, y la Sinfonía núm. 2 de Schumann.
Schubert y Schumann no alcanzaron, en el terreno sinfónico, el mismo predicamento que en sus lieder o en su música de cámara. Pero ese olvido se va equilibrando en las programaciones musicales. De Schumann son muy conocidas las Sinfonías núm. 3 y 4, pero la Segunda Sinfonía es, tal y como reconoce el compositor, el resultado de una lucha denodada de un espíritu voluntarioso contra los primeros síntomas de una enfermedad mental combatida con valentía.