El violonchelista granadino, premiado en la modalidad de arte en los XV Premios Granada Joven, añade otro galardón a su imparable carrera
El pasado 22 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios Granada Joven en una ceremonia presidida por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Doña María José Sánchez Rubio y celebrada en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Estos galardones, convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, reconocen el talento y la trayectoria tanto de jóvenes granadinos como de entidades juveniles de la provincia de Granada.
En esta decimoquinta edición, el violonchelista granadino Guillermo Pastrana Ocaña ha sido galardonado en la modalidad de arte. Este joven intérprete cuenta con un nutrido palmarés, entre los que destacan el primer premio, así como el reconocimiento al mejor intérprete de cuerda en el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano” en la edición de año 2008, o el premio “El ojo crítico” entregado por Radio Nacional de España en 2014.
Pastrana regresará a la Orquesta Sinfónica de Navarra para interpretar una de sus obras más emblemáticas, el Concierto para violonchelo nº 1, Op. 107 de Shostakovich. El programa se verá completado por La italiana en Argel (Obertura-Edición Alemana) de Rossini y la Sinfonía Nº 2 Op. 73 de Brahms, todo ello bajo la dirección de Shao Chia Lü. Los conciertos tendrán lugar el 11 y 12 de febrero en el Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela 13 de febrero.