El violonchelista granadino Guillermo Pastrana ha sido galardonado con la Medalla a las Bellas Artes, concedida por la Real Academia de Bellas Artes de Granada. El premio le será entregado en el acto solemne de la inauguración del Curso Académico, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Guillermo Pastrana suma a sus diversos galardones la Medalla a las Bellas Artes de Granada 2017
Este galardón premia cada año a las personas e instituciones que den testimonio sobresaliente en la promoción, difusión, investigación y desarrollo de las Bellas Artes en cualquiera de sus manifestaciones. Anteriormente han sido premiados con esta distinción el tenor José Manuel Zapata en el año 2008, la entidad Juventudes Musicales de Granada o el musicólogo Yvan Nommick, ambos en el año 2002.
Este violonchelista, de excepcionales cualidades técnicas, comenzó sus estudios a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. En 1990 prosigue su formación en Luxemburgo con el maestro Jan Halsdorf, así como en Alemania, junto al maestro Gustav Rivinius. Perfecciona su técnica en la Hochschule für Musik de Basilea, de la mano del célebre intérprete Ivan Monighetti.
A día de hoy, Pastrana es uno de los más prometedores talentos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha recibido, a su vez, diversos galardones, como el Premio El ojo crítico, concedido por Radio Nacional de España, en el año 2014, y ha obtenido el primer premio en numerosos concursos, tanto dentro como fuera de nuestra geografía. Con esta medalla, su ciudad le premia por una vida de dedicación y amor a la música.