La iniciativa ‘Plan Granada – Covid 19’ tiene como objetivo apoyar la producción cultural granadina
La Diputación de Granada ha presentado una oferta musical dentro del ‘Plan Granada – Covid 19’, para la recuperación económica y social de la provincia de Granada. La iniciativa está bajo el paraguas de ‘LIVE 360º – 2021’. En este marco se ofrecen una serie de actuaciones musicales que tienen como objeto apoyar la producción local y las industrias culturales granadinas.
Así la música clásica toma un papel central apostando por artistas granadinos. Las propuestas se desarrollan en distintos municipios de la provincia, aprovechando espacios patrimoniales o lugares singulares. Los solistas que protagonizan los conciertos son Ramón Ortega Quero (Oboe) y Guillermo Pastrana (Violonchelo).
Las celebraciones
El primero de los conciertos se realizó el pasado 21 de julio en la localidad de Montefrío, con obras de Marcello, Cimarossa, Purcell y Holst, entre otros. El segundo de ellos se caracterizará por la presencia del violonchelista Guillermo Pastrana. Será el próximo 1 de agosto en el municipio de Beas de Granada, con obras de Turina, Puccini y Bocherini entre otros.
De esta manera, ambos solistas, acompañados por la Orquesta de Cámara Centro Música, llenan el escenario de artistas granadinos. Además, también son oriundos de la provincia tanto el concertino Fernando Cornejo y su gerente Jesús Segura.
La Orquesta de Cámara Centro Música
La orquesta está preparando una temporada 2021-22 donde abarcará tanto programas camerísticos como con orquesta sinfónica. Incluirá así un amplio abanico de estilos, desde el sinfonismo clásico hasta generos ‘más populares’ cómo son el jazz, flamenco y música de cine. Asimismo, contará con solistas local de prestigio, potenciando a su vez jóvenes artistas granadinos.
Su director es José Antonio Guerrero, artista Iberkonzert. Ha indicado que esta recuperación musical tras la pandemia debe ser una prioridad a desarrollar por las diferentes instituciones culturales y políticas. Además, apostilla que la música no debe ser dejada en último lugar.
Deja una respuesta