El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) afronta un mes de marzo cargado de actividad.
La programación sinfónica tiene su plato fuerte el día 20 de marzo con la Orquesta Nacional de Bélgica, bajo la batuta del director danés Michael Schondwandt.
El violonchelista Guillermo Pastrana afrontará junto a ellos el Concierto núm. 1 de Shostakóvich, uno de sus conciertos estrella, en cuya interpretación brillan especialmente las virtudes del granadino y, quizás, la obra que más veces ha interpretado en su carrera. La última vez que lo interpretó en España fue bajo la dirección de Miguel Harth-Bedoya, abriendo la temporada de la Orquesta de Valencia el pasado mes de octubre.
El concierto se completa con la Sinfonía núm.1 de Brahms.
Música en familia y grandes compositores.
El Ciclo Familiar continúa día 17 con El sastrecillo valiente, cuento escenificado de Títeres Etcétera, bajo la dirección musical de Tim Anderson y la escénica de Enrique Lanz.
Entre otras muchas propuestas, el día 22, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y su directora titular, Virginia Martínez, invitarán a la pianista Judith Jáuregui para interpretar el Concierto para piano en Fa menor Op. 21 de Chopin. El programa incluirá también la Sinfonía núm. 3 en Mi bemol mayor Op. 55 “Eroica” de Beethoven.
El día 23, la Orquesta Filarmónica de Alicante, bajo la dirección de Héctor J. Hurtado, interpretará obras de Mozart, Grieg y Beethoven.
Deja una respuesta