
La Banda Sinfónica Ciudad de Guadix, dirigida por Ricardo J. Espigares, ofrece el último concierto del ciclo junto al violonchelista Guillermo Pastrana
El próximo 1 de marzo, la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix despide su Ciclo de Otoño e Invierno. Lo hará con el concierto ‘Sinergias’, celebrado bajo la dirección de Ricardo J. Espigares en el Teatro Mira de Amescua de la localidad.
El violonchelista Guillermo Pastrana se unirá a la formación para interpretar el Concierto para violonchelo y orquesta de viento de Gulda. En el concierto también podrá disfrutarse de la obra de Charles Chaplin, que se fusionará con la Suite de jazz núm. 2 de Shostakóvich.
Las entradas para el evento podrán reservarse en el Área de Cultura de Guadix.
Sobre el programa
El Ciclo de Otoño e Invierno se ha celebrado desde el pasado 13 de octubre bajo el título de ‘Universo sonoro’. Los conciertos han contado con destacados solistas y agrupaciones de cámara, y han incluido una programación variada y para todos los públicos.
Ahora, la Banda de Guadix despide su ciclo con este concierto que cuenta con un programa enérgico y ameno dirigido por Ricardo J. Espigares, el titular de la formación.
Guillermo Pastrana interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta de viento, opus 129 de Gulda. El propio compositor definió la partitura como ‘jazz, un minueto, rock, una pizca de polca, una marcha y una cadencia con dos momentos en los que el violonchelista estrella debe improvisar’.
Por su parte, la banda abordará la Suite de jazz núm. 2 de Shostakóvich junto a obras de Charles Chaplin. A pesar de ser una de las obras más célebres del compositor, la partitura de esta suite se perdió durante la Segunda Guerra Mundial, y tuvo que ser reconstruida a partir de una versión para piano encontrada en 1999.
Deja una respuesta