El pasado jueves 21 de julio se presentó la VIII temporada del ciclo Grans Concerts Vic.
Para reforzar la simbología y las complicidades en torno a programación la presentación se realizó en el Museo Episcopal de Vic y antes de iniciar el acto, la violoncelista Irma Bau interpretó un fragmento de la Suite núm. 3 de J. S. Bach.
Susagna Roura, regidora de Cultura, destacó la singularidad de Vic y agradeció el apoyo incondicional que la Fundació Puig-Porret ha ejercido durante estos ocho años de historia.
La directora general de L’Atlàntida, Montse Catllà, puso de manifiesto la relevancia de la interpretación que la Orquesta de Cámara de Zúrich, bajo la dirección de Daniel Hope, que realizará de El Mesías de Händel y la versión que la Academy of Ancient Music de Londres nos ofrecerá de Las cuatro estaciones, de Vivaldi, dos de las obras más emblemáticas de la literatura musical.
Montse Catllà también explicó el nuevo marco de relación que se quiere establecer con el Museo Episcopal de Vic, con el objetivo de potenciar las sinergias y proyectos compartidos.
Por ello, se diseñarán actividades que conecten el patrimonio artístico del Museo Episcopal de Vic con los conciertos que conforman este ciclo. Como ejemplo encontramos las conexiones que se pueden establecer entre el Retablo de la pasión, muerte, resurrección y ascensión de Cristo que está expuesto en la colección permanente del museo y programación de la temporada, frente al cual se ha llevado a cabo la presentación de la temporada y el concierto de El Mesías de Händel que se interpretará en L’Atlàntida el 14 de diciembre.
Ramon Ferrer, jefe de programación, presentó en detalle cada una de las propuestas musicales y destacando especialmente el concierto del Quartet Gerhard, que después de haber actuado el 2012 en el apartado de jóvenes intérpretes, vuelve a L’Atlàntida plenamente consolidado en los circuitos internacionales europeos.
Otra de las efemérides de este año será el concierto extraordinarioque ofrecerá el Trio Barcelona (hermanos Claret y Albert Attenelle) en Vic después de cincuenta años de carrera musical.
Como cada año antes de cada concierto, se seguirán ofreciendo charlas divulgativas a cargo de las diferentes personalidades del mundo cultural.
Deja una respuesta