Ofrecerá la integral de las sinfonías de Beethoven con Sir John Eliot Gardiner; Gustavo Dudamel hará doblete con Fidelio de Beethoven y la Inacabada de Schubert; y se disfrutará de una doble presencia de Sir Simon Rattle, como pianista y al frente de la London Symphony Orchestra
Un año más, la temporada del Palau de la Música Catalana presenta grandes nombres de la escena internacional con un repertorio que viene marcado por el 250º aniversario del nacimiento de uno de los grandes compositores de todos los tiempos: Ludwig van Beethoven.
De la programación presentada, cabe señalar la excepcionalidad de la integral de las sinfonías de Beethoven por Sir John Eliot Gardiner, una maratón de conciertos que va a marcar, sin duda alguna, la próxima temporada del Palau de la Música Catalana, en la única parada en España de una gira que contará con solo cinco destinos.
Regresa al Palau Gustavo Dudamel, que brindará dos conciertos consecutivos. Además, Sir Simon Rattle protagonizará también doblete: en primer lugar, en una singular ocasión, como pianista acompañante de su esposa, Magadalena Kozená, y posteriormente como director.
Por su parte, el aclamado director Esa-Pekka Salonen dará inicio a la temporada de Palau 100 con la Novena de Mahler, mientras que Paul Mc Creesh dirigirá Las estaciones de Haydn.
El mítico Zubin Mehta dirigirá la Wiener Philharmoniker en un concierto con Janine Jansen en calidad de solista. Palau 100 presenciará el debut de François-Xavier Roth, quien dirigirá La consagración de la primavera y el Concierto para violín de Stravinski con Isabelle Faust y abrirá una nueva ventana a la composición contemporánea con la presencia destacada de obras de Jörg Widmann, compositor invitado de la temporada 2019-20 del Palau.
El ciclo propone, además, cinco participaciones de los coros de la casa, siendo dirigidos por grandes figuras internacionales: el Orfeó Català con Rattle, Dudamel y Widmann; el Cor de Cambra por primera vez con Gardiner, y de nuevo con Dudamel; mientras que Mc Creesh se pondrá al frente del Cor de Cambra y el Cor Jove de l’Orfeó Català.
En cuanto a solistas destacados, el ciclo presenta a la legendaria Anne-Sophie Mutter en formato camerístico, Leonidas Kavakos con la NDR Elbphilharmonie Orchester y la actuación de Arabella Steinbacher y Matthias Goerne con la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de Josep Pons. Otra gran voz, Joyce DiDonato, debutará en el templo modernista en su mejor momento.
Palau 100 es el punto de encuentro con la excelencia, al contar con la participación de los más prestigiosos directores, formaciones y solistas, con los que cada concierto resulta un evento único y excepcional. Un espacio para los melómanos con la presencia de las grandes figuras de la clásica del panorama internacional, pero además un espacio abierto al descubrimiento de obras, compositores e intérpretes. La presente temporada el ciclo comprende dieciocho conciertos (trece correspondientes al abono Palau 100 y cinco a Palau 100+).
Deja una respuesta