La Orquesta Sinfónica de Barcelona trae en febrero grandes solistas, cuyos repertorios abarcan desde Mozart a Joaquín Rodrigo.
La OBC retoma su andadura sinfónica los días 12,13 y 14 bajo la batuta del maestro Lorenzo Viotti. El programa del concierto está integrado por Abséncia de Héctor Parra, la Sinfonía núm.3 “Heroica” de Ludwig Van Beethoven y el Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo que será interpretado por el guitarrista Juan Manuel Cañizares. Una semana después Kazushi Ono conducirá a esta orquesta para la interpretación de Manfred de Xavier Montsalvatge, la Sinfonía núm.4 de Johannes Brahms y el Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann que correrá a cargo de Jorge Luis Prats
El viernes 26 de febrero el auditorio de Barcelona acogerá a un autentico trío de genios pues la OBC será dirigida por el gran pianista Lang Lang, quien además interpretará obras de Mozart y Beethoven.
La Orquesta Sinfónica de Barcelona dará por concluido el mes de febrero con un concierto para toda la familia. Alfons Reverté se ha encargado de la dirección musical así como de la selección del repertorio y Jordi Cortés de la dirección escénica. El repertorio de este concierto que combina música, danza y animaciones está integrado por obras de Aaron Copland, Johann Sebastian Bach, Manuel de Falla, Mozart, Igor Stravinski y Alberto Ginastera entre otros.