En su cita en el «Off Liceu- Diálogos musicales», el viernes 22 de marzo, el conjunto estrenará Dillie de Xavier Pagès-Corella, monodrama sobre un libreto de Joan Durán para tenor (Roger Padullés) y ensemble
El próximo viernes 22 de marzo, a las 20:00horas, el Barcelona Modern Ensemble tiene una cita en el «Off Liceu- Diálogos musicales», un ciclo organizado por el Gran Teatre del Liceu que llega a su tercera edición con el fin de dar a conocer las últimas creaciones de compositores nacionales actuales.
Para esta ocasión, el teatro barcelonés apuesta por varios factores que aseguran que sea una cita imprescindible para los amantes de la música de hoy: tres talentosos compositores, un estreno, grandes solistas invitados y Anna Pérez Pagès como presentadora del evento.
Para la ocasión, el ensemble barcelonés ha querido contar con grandes invitados, como el saxofonista Joan Martí-Frasquier
El programa está compuesto por Illayah de Raquel Rodríguez, con Jordi Torrent (piano), Lidia Vinyes-Curtis (mezzosoprano), violín y chelo; Ne pleurezpasinsectes de Ariadna Alsina, con Marta Fiol (soprano) y chelo; y, como broche final, con el estreno de Dilie,de Xavier Pagès-Corella, con texto de Joan Duran i Ferrer, vídeo de Ramon Balcells, Roger Padullés (tenor), Mònica Marí (violonchelo), Joan Martí-Frasquier (saxofón), Joan Pons (flauta) y David Casanova (piano).
El Barcelona Modern Ensemble fue fundado en 2004 y totalmente renovado el 2013 cuando el compositor Demian Luna asume su dirección artística. La tarea de estos últimos años se basa principalmente en la música contemporánea, actual y de nueva creación, y en la interpretación y consiguiente divulgación de los jóvenes valores emergentes de la música contemporánea española y mundial, así como de los compositores ya consagrados.
Las próximas citas del Ensemble serán el sábado 11 de abril en Phonos-Universitat Pompeu Fabra con estrenos de Isabel Urrutia y José Luis Campana y el 20 de mayo en el ciclo Sampler Series del Auditori de Barcelona en el concierto final del Curso Internacional de Composición Barcelona Modern con obras de Pierre Boulez, Philippe Hurel, Irene Gregori y el estreno de cuatro obras de nueva creación.
El debut de Joan Martí-Frasquier con el Barcelona Modern Ensemble parece ser otro de los grandes aciertos. Esta colaboración llega en un momento idóneo, en el que Joan participa como artista invitado en el Curso Internacional de Composición Barcelona Modern, que le llevará a estrenar obras en su festival el próximo 16 de mayo. Joan, además, colabora también con otros conjuntos especializados en la música de nueva creación, como es el caso del Morphosis Ensemble, con quien sacó recientemente el disco MúsiquesElèctriques y que los llevará al festival ME_MMIX de Palma de Mallorca el sábado 18 de mayo.
Deja una respuesta