La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y su director, Karel Mark Chichon, inaugurarán su temporada 2021-22 con la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inaugurará la temporada 2021-22 este fin de semana. Celebrará un concierto en doble sesión, el jueves 16 y el viernes 17 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus.
Los conciertos y sus protagonistas
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon se presentarán ante el público grancanario con la Sinfonía núm. 9 ‘Coral’ de Beethoven. Se trata de la cima del ciclo sinfónico beethoveniano y simbólica proclama de fraternidad universal, que ha alcanzado el reconocimiento absoluto como Himno Europeo.
Su interpretación será todo un desafío para la OFGC y Chichon. Con el eco del 250 aniversario de Beethoven aún presente, simbolizará la voluntad de superar las adversidades de los tiempos actuales en un clima de júbilo y confianza en el futuro.
El cuidado reparto lo formarán la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzo Anna Alàs i Jové, el tenor Airam Hernández y el barítono Paul-Armin Edelmann. La presencia del Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigido por Luis García Santana, redondeará esta propuesta. Además, abrirá de forma majestuosa la temporada del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria.
Entradas y seguridad
Ya están a la venta las últimas localidades para el concierto a través de la web de la OFGC. También se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, mayores de 65 y menores de 26 años.
Será obligatorio el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto. Asimismo, se cumplirán las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, a fin de proseguir con la vocación de servicio público.
La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.
Deja una respuesta