Con el lema ‘Que no pare la música y que el virus no pare nuestras ilusiones’, el acordeonista ha publicado su disco en plataformas digitales de forma gratuita
El músico Gorka Hermosa, ante la cancelación de la inminente presentación de su nuevo disco en la Filarmónica de Berlín, que iba a tener lugar el 16 de mayo y se ha pospuesto a marzo de 2021, ha optado por no dejarse amedrentar por la crisis de la COVID-19 y ha decidido lanzar el álbum en plataformas digitales, donde ya se puede escuchar de forma gratuita.
El nuevo disco de Gorka Hermosa recibe el nombre de la orquesta de cuerda que forma con músicos de primer orden de Cantabria (Cristina Cubas, Laura Villar, Rubén Menéndez, Miguel Díez y Javier Mayor) y recoge sus composiciones para acordeón y cuerda alabadas por el público y crítica, siendo reconocidas con el premio CIA IMC-UNESCO de composición.
Prueba del alto nivel de dichas composiciones, cuyo estilo mantiene una cuidada equidistancia entre las músicas populares de la Península Ibérica, el jazz y la música clásica, es que en tan solo tres años ya han sido interpretadas por veinte orquestas de quince países en tres continentes: EE. UU., Brasil, Corea, Turquía, Finlandia, Lituania, Estonia, Polonia, Rumanía, Hungría, Austria, Suiza, Luxemburgo, Francia y España.
Una vocación internacional que concuerda con su sólida trayectoria como embajador del arte del acordeón por medio mundo, que le ha llevado a cotas tan altas como ser el primer acordeonista en tocar con una orquesta sinfónica en España (Orquesta RTVE) y a trabajar con grandes como Paquito D’Rivera, Jorge Pardo, Ara Malikian, Luis Auserón o India Martínez. En palabras de Pablo Zinger, expianista de Astor Piazzolla: ‘La música de Gorka Hermosa me cautivó instantáneamente por su originalidad, su atmósfera y virtuosismo; un talento a seguir de cerca’.
Si hay un denominador común en la polifacética trayectoria de Gorka Hermosa (intérprete, compositor, investigador y pedagogo) es su compromiso con la dignificación del acordeón, una labor en la que se ha prodigado como músico, como autor de cuatro libros (The accordion in the 19th century, entre ellos)y como especialista que imparte conferencias internacionales sobre la historia del acordeón.
Deja una respuesta