La temporada dará inicio el 3 de diciembre y terminará el 28 de mayo
Goldberg Managment, heredera de la filosofía y saber hacer de la revista musical Goldberg Magazine, presenta por primera vez un ciclo en el Auditorio Nacional. En la temporada 2019-20, el Ciclo Grandes Conciertos Goldberg ofrecerá al público cinco conciertos con grandes intérpretes de la escena internacional, entre los que destacan el pianista Denis Matsuev o el violinista Vadim Repin. La temporada dará inicio el 3 de diciembre de 2019 y terminará el 28 de mayo de 2020.
El Ciclo Grandes Conciertos Goldberg es gestionado por tres socios, Susana Ruiz, responsable de producción, Ignacio Iturrarte, coordinador, y César Álvarez, director artístico.
Goldberg llevará al Auditorio Nacional de Música artistas de gran nivel. Algunos de ellos actuarán allí por primera vez mientras que otros regresan tras varios años de ausencia. En todos los casos, el repertorio escogido es representativo y seña de identidad de cada intérprete. Así, con el título UN BACH DE LEYENDA, el violonchelista Mischa Maisky inaugurará el ciclo en diciembre con un programa cien por cien Bach. Le seguirá el concierto titulado PASIÓN, POESÍA Y SENSIBILIDAD con Vadim Repin, violín y la Orquesta Sinfónica Nacional de Tatarstán (Kazán) dirigidos por Alexander Sladkovsky con obras de Chaikovski y Músorgski.
El tercer concierto recupera para el Auditorio un formato poco habitual, con Boris Berezovski, piano y director, junto a la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov”’ Con el título VIRTUOSISMO SIN LÍMITES se interpretarán dos conciertos para piano, Chaikovski y Prokófiev.
A continuación llegará al escenario de Madrid, EL TITÁN DEL PIANO, Denis Matsuev, haciendo honor a este título con obras de Chaikovski, Liszt y Stravinski. Cerrará este primer Ciclo Goldberg una de las mayores promesas del piano a nivel mundial, el joven Alexander Malofeev, quien abordará en el recital EL PIANO DEL NUEVO MILENIO obras de cinco autores, desde Brahms a Rajmáninov.
La selección de este plantel de artistas está en consonancia con la filosofía de trabajo de Goldberg, que prima el contacto directo con los artistas, orquesta y ensembles, prescindiendo de la intervención de otros profesionales. César Álvarez, director artístico del Ciclo, tiene gran afinidad personal con los artistas, cultivada desde sus años de estudio en el Conservatorio de Moscú.
Junto a este conjunto de intérpretes, algunos inéditos en el Auditorio, el Ciclo Goldberg cuenta a su favor con otra novedad como es la de un rango de precios asequible. En línea con el espíritu de este Ciclo, los precios de los abonos para toda la temporada van de los 97 euros para el más económico hasta los 265 euros máximo. La butaca más cara fuera de abono, por ejemplo, no llega a 100 euros, mientras la más asequible no supera los 15 euros.
Deja una respuesta