La Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta del 4 al 8 de diciembre una importante gira internacional que le llevará a visitar las ciudades austríacas de Linz y Bregenz y la alemana Múnich junto a su director titular Robert Treviño.
Mojca Erdmann y Vadim Gluzman les acompañan en la gira
En todos los conciertos contarán con la soprano alemana Mojca Erdmann e incluirán la Sinfonía núm. 4 de Mahler.
En Linz completarán el programa con Meditación de Aita Donostia y una selección de arias para soprano y sonatas de iglesia de Mozart, interpretadas por la propia Erdmann.
El concierto de Múnich se completará con las Variaciones enigma de Elgar, y en el de Bregenz, tras una selección de los Siete lieder de Sorozábal en la voz de Erdmann, contarán con el solista Vadim Gluzman como protagonista del Concierto para violín núm. 2 de Prokófiev.
Debido a esta gira, la OSE ha decidido realizar un ensayo general abierto al público el día 1 de diciembre para todo aquel que desee escuchar el programa que llevarán de gira por tierras europeas. En este ensayo interpretarán el programa que llevan al concierto de Linz.
Cerrará el año con dos conciertos de música de cámara. El 15 de diciembre en las Matinées de Miramón estará el Quintetto Grazioso, formado por Mikel Ibañe (violín), Pawel Krymer (viola), Flore Lefevre (violonchelo), Ricardo Ruiz (violín) y Pierre Torrent (contrabajo). Interpretarán Les Quatre Saisons de Félicien David.
El 16 de diciembre el Tantris Ensemble, dirigido por Carlos Ocaña y formado por miembros de la propia orquesta, interpretará un programa con obras de Mozart, Schnittke y Shostakóvich. El concierto se llevará a cabo en Muskiz.
Deja una respuesta