La agrupación se une al Orfeón Donostiarra para interpretar la cantata de Orff en cuatro citas en Alicante, Madrid, Zaragoza y Barcelona
Del 1 al 4 de diciembre se celebra una nueva gira española de ADDA·Simfònica Alicante. Tras recorrer el país el año pasado con la Sinfonía núm. 9 de Beethoven, en esta ocasión la agrupación se une al Orfeón Donostiarra para interpretar Carmina Burana de Carl Orff.
El primer concierto se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante el 1 de diciembre. A continuación, visitarán el Auditorio Nacional de Música de Madrid dentro de la temporada de Ibermúsica (2 de diciembre). Finalmente, ADDA·Simfònica y el Orfeón Donostiarra recalarán en el Auditorio de Zaragoza (día 3) y el Palau de la Música Catalana de Barcelona (día 4).
Los conciertos estarán dirigidos por Josep Vicent, titular de la orquesta. Junto a ellos, intervendrán las voces de Sabrina Gárdez, Rafael Quirant y Milan Perišić. José Antonio Sainz Alfaro es el director del Orfeón Donostiarra.
Sobre el programa
En la primera parte de los conciertos de esta gira española de ADDA·Simfònica, la orquesta interpretará la Suite núm. 2 de Daphnis et Chloë de Ravel. El compositor realizó dos suites a partir del material del ballet original, y ambas están consideradas como páginas esenciales del repertorio orquestal moderno.
Esta segunda suite está dividida en tres movimientos, ‘Lever du jour’, ‘Pantomime’ y ‘Danse générale’.
Basada en una colección de veinticuatro poemas medievales, Carmina Burana es una de las obras clave del repertorio sinfónico-coral desde su estreno en 1937 en la Ópera de Frankfurt.
Dividida en cinco secciones, la cantata encierra todo un viaje musical cíclico que comienza y culmina con una de las piezas más reconocibles del género, el ‘O Fortuna’.
Deja una respuesta