La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona inicia su novena temporada con su debut en el Cadogan Hall de Londres
El próximo 5 de octubre, la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) debutará en el Cadogan Hall de Londres y acudirá a la iglesia Our Lady, en el barrio de Camden, el 6 de octubre.
Con el programa titulado ‘Pablo Casals Memorial Concert’, la formación, bajola batuta de su director, Carlos Checa, conmemora el 50.º aniversario de la muerte del violonchelista, director y pedagogo, Pau Casals.
Antes de su visita a Reino Unido, la orquesta celebrará un primer concierto en la L’Atlàntida de Vic a beneficio de la Associació TEA-Asperger d’Osona (1 de octubre). Asimismo, el domingo 8 de octubre, la JOSB inaugurará la temporada en Barcelona en su propio ciclo del Palau de la Música Catalana a beneficio de la AFAB.
Los conciertos cuentan con la joven solista Laura Peribáñez, residente en Londres y consolidada como una violonchelista muy versátil. A los 9 años debutó en L’Auditori de Barcelona y actualmente actúa frecuentemente en numerosas salas de conciertos de España y Europa.
Sobre el repertorio
El programa de esta gira incluye la esencia catalana del propio Casals. Así, sonará la sardana Sant Martí del Canigó de Casals seguida del Intermezzo de la ópera Goyescas de Enrique Granados, amigo íntimo del violonchelista. Para completar la primera mitad del concierto, Peribáñez interpretará la obra Kol Nidrei de Bruch.
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona cerrará el programa con la interpretación de la Sinfonía núm. 1 de Brahms. El compositor alemán ocupó un lugar destacado en los programas de concierto de Casals, ya que el violonchelista interpretó y grabó muchas de sus obras.
Deja una respuesta