Tras su encuentro pedagógico del 9 al 13 de septiembre, la agrupación viajará a diferentes localizaciones de Valencia, Cuenca y Ciudad Real
La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha anunciado las paradas de su gira de 2024, que realizará del 12 al 15 de septiembre.
Tras un encuentro pedagógico en Benimamet (Valencia), la orquesta recalará en diversos municipios de Valencia, Cuenca y Ciudad Real.
Encuentro y fechas de la gira
En Benimamet, los integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV trabajarán en sesiones parciales y en conjunto bajo la dirección de Cristóbal Soler.
El encuentro cuenta con la colaboración de la Societat Instructiva del Obrer Agrícola Musical de Benimamet, que proporciona el marco para perfeccionar el repertorio.
La gira incluirá cuatro conciertos, que darán comienzo el 12 de septiembre en el Auditorio de Rafelbunyol y el 13 en el Auditorio de Moixent.
A continuación, la orquesta se trasladará a Castilla-La Mancha para ofrecer un concierto en el Auditorio de Mota del Cuervo (Cuenca) el día 14, y un último concierto el 15 de septiembre en el Auditorio de Puertollano (Ciudad Real).
El repertorio
Entre las obras que abordará la orquesta se cuenta la Sinfonía núm. 5 de Shostakóvich y las Cuatro últimas canciones de Strauss, que contarán con la destacada mezzosoprano Lorena Valero.
Además, el programa incluye una obra de estreno escrita por un joven compositor de la Orquesta Federal que será la encargada de abrir los conciertos.
Sobre la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV
Fundada en 2014 por Cristóbal Soler, se ha consolidado como una formación de alto rendimiento que promueve la música orquestal entre los jóvenes valencianos. La formación cuenta con noventa músicos que representan la excelencia de las sociedades musicales.
Esta tercera gira, patrocinada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), continúa con la apuesta por la calidad y la formación que caracterizan a la orquesta.
Deja una respuesta