Actores y músicos han apoyado el estreno en Madrid de la obra ganadora, en un acto familiar y cálido que pone en valor el esfuerzo y la superación
Música de cine, profesionales de la cultura, actores, músicos, incluso la ganadora del Óscar por la BSO de Joker… todos ellos participaron del estreno en petit comité y con estrictas medidas de seguridad, de la obra ganadora del Gil Soundtrack Award 2020.
Con calidez, familiaridad y emoción por la música en directo, se completó la tercera edición del galardón de bandas sonoras más importante del mundo, y el mejor dotado con 50.000 euros.
Un músico compositor colombiano de 29 años que vive en Barcelona, se ha impuesto entre las 250 obras presentadas por jóvenes de 49 países. Bernardo Rojas, ha dotado de música y sentimiento el cortometraje de 8 minutos Somos Tierra, firmado por Agustina Macri.
Actores como Carlos Santos, Imanol Arias y Tristán Ulloa, junto a la Film Symphony Orchestra con sus 80 instrumentistas, han dado su apoyo a este premio internacional, impulsado por el grupo bodeguero español Viñas Familia Gil.
‘Muchos nos preguntan qué hace Viñas Familia Gil convocando un concurso de bandas sonoras, cuando lo nuestro es hacer vinos’, explica Ángel Gil, copropietario de Viñas Familia Gil, ‘y aún más, cuando decidimos mantenerlo en marzo, al inicio de esta pandemia y llevarlo hasta el final a pesar de todo’.
‘Queremos ser agradecidos, solidarios… devolver a la sociedad una pequeña parte de lo mucho que nos ha dado, en los tiempos que corren más que nunca’, resume.
‘Los miembros del jurado han tenido que hacer un importante sobreesfuerzo debido a la altísima participación de esta edición’, recuerda Miguel Gil, copropietario, ‘y quiero recordar que los participantes de este año nos han hecho sentir orgullosos de ver cómo un premio impulsado por viticultores para dar vida a la carrera de jóvenes compositores, cuenta ahora con la complejidad y el tesón de los mismos para mantenerlo vivo’, afirma, ‘y la mayoría no llega a los 30 años de edad’.
‘Esta música significa esencia, unión, sencillez y vida’, así describió Bernardo Rojas, ganador del Gil Soundtrack Award 2020, la obra que se impuso en esta tercera edición del concurso en este 2020. Según su autor, ‘el valor de cada nota surge de la inspiración arraigada al amor propio, el deseo por aprender, mejorar y entregar el corazón al arte y a la vida’.
El estreno de la banda sonora ganadora cuenta con la interpretación en directo de la Film Symphony Orchestra.
Gil Soundtrack Award es un premio español internacional, único en su categoría y el más cuantioso del mundo. Nació en 2016 con motivo del centenario del grupo bodeguero Viñas Familia Gil como un acto de gratitud hacia la sociedad y con el objetivo de poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo.
Deja una respuesta