Comenzó el 27 de octubre y se prolongará hasta el 10 de diciembre
Pocos meses atrás se celebró un excepcional concierto para inaugurar la restauración de una joya musical barroca, el órgano de la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe, un trabajo en el que intervinieron expertos de Francia, Alemania Italia y España.
Este esfuerzo por recuperar y conservar nuestro patrimonio histórico y artístico va a ser reforzado con la celebración de un Festival Internacional donde se reunirán algunos de los mejores intérpretes e investigadores organistas.
Figuras como Lorenzo Ghielmi, Roberto Fresco o Jacques van Oortmerssen nos van a ofrecer la ocasión de profundizar en el conocimiento de la cultura musical, tendiendo puentes para llegar a la total comprensión y disfrute de este singular y bello instrumento.
Cada uno de ellos va a aportar una manera muy diversa de interpretar los diferentes sonidos que emanan del órgano, desde las formas más vanguardistas de Oyarzábal, pasando por la perfección técnica más barroca de la interpretación de Ghielmi.
De cualquier forma, todos ellos harán posible que, durante el festival, la superioridad musical y la variedad de registros del órgano engrandezcan el templo y a su vez, hagan estremecer los muros de la Catedral.
En cuanto al patrocinio, ello no hubiera sido posible sin el apoyo de Cassidian, empresa del grupo aeronáutico multinacional EADS, con una larga trayectoria en el desarrollo industrial de Getafe.