La Orquesta Simfónica Camera Musicae, en el que será su segundo concierto de la Temporada 2019-20, presenta a uno de los mejor violonchelistas del mundo: Gautier Capuçon.
Aclamado a nivel internacional por su expresividad musical, exuberante virtuosismo y por la profunda sonoridad de su violonchelo, interpretará las Variaciones Rococó de Tchaikovsky. Una obra donde el compositor propone un tema y siete variaciones en las que el violonchelista debe demostrar tanto su virtuosismo técnico y expresivo como su maestría para dialogar con la orquesta.
En la segunda parte, Tomás Grau ya en solitario al frente de la OCM, dirigirá Los planetas de Holst acompañado por el Cor de Noies de l’Orfeó Català. Cada uno de los siete planetas que dibujó Holst va acompañado de un subtítulo que ayuda a comprender las múltiples inspiraciones y donde se aferra a las influencias musicales de su presente para abrir una ventana hacia el futuro.
Este programa se presentará dos veces, el viernes 22 de noviembre, en el Teatro Tarragona y el domingo 24 de noviembre, en el Palau de la Música Catalana.
Deja una respuesta