La Orquesta Filarmónica de Israel culminará la temporada que ahora comienza con una versión en concierto de la obra referente de Puccini, Turandot. Será bajo la dirección musical del israelí Zubin Mehta, quien además contará con un reparto capitaneado por las sopranos Anna Pirozzi y Elena Pankratova en el papel de la princesa Turandot y los tenores Gregory Kunde y Pablo García-López en los roles de Calaf y Pong, respectivamente.
La actuaciones de García-López tendrán lugar en Tel Aviv, entre los días 20 y 28 de julio de 2017, y en Haifa, el día 30 de este mismo mes.
No es la primera vez que el tenor cordobés colabora con el maestro Mehta a través de la partitura del compositor italiano, pues el pasado año García-López participó en la grabación discográfica que el sello Decca realizó en torno a esta obra, tras sus representaciones en el Palau de les Arts de Valencia. En dichas representaciones el tenor interpretó el mismo papel que afrontará ahora en territorio israelita.
Pero el tenor no sólo mostrará sus dotes en el extranjero, a lo largo de la temporada 2016-17 también podremos disfrutar de la voz de Pablo García-López dentro de nuestro país, que nos mostrará uno de los papeles más destacables del tenor, su actuación como Mozart en la ópera Mozart y Salieri de Nicolái Rimski-Kórsakov, en una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March. También es destacable, la próxima interpretación del rol de Ferrando en Così fan Tutte de Mozart, que podremos ver en la Teatro Cervantes de Málaga.
Además, dentro de poco saldrá a la luz la Sinfonía Córdoba de Lorenzo Palomo, una excelente obra que grabó junto con la Orquesta de Castilla y León y el maestro Jesús López Cobos para el sello discográfico Naxos. Como broche de oro a esta nueva temporada para García-López, el tenor también participará en el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga.