El joven tenor Pablo García-López debutará mañana en el papel de Nemorino en El elixir de amor, un nuevo montaje de la ópera cómica de de Gaetano Donizetti. Dicho debut tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba, un lugar donde ha cosechado grandes éxitos y que está ubicado en la ciudad natal del tenor. Se trata de una coproducción entre el Teatro Villamarta de Jerez, a cargo de la escena, y el Instituto Municipal de Artes Escénicas del propio teatro cordobés, responsable de la parte musical.
Lorenzo Ramos, director musical, será el encargado de conducir a la Orquesta de Córdoba y a un elenco encabezado, como no podía ser de otro modo, por García-López. El enamoradizo personaje donizettiano que interpreta, supone un gran reto para las aptitudes como actor de cualquier tenor y cuadra perfectamente con la vocalidad de Pablo García- López, que habrá de conmover a su público con una de las arias más famosas de la ópera, Una furtiva lagrima.
La fama de García-López llega hasta Tel Aviv
La imparable carrera del joven le llevará en mayo al Cafe Kafka del Palau de les Arts y, en los próximos meses a la Orquesta Filarmónica de Málaga en una gala lírica, a la Ópera de Oviedo y a la de Tel Aviv, donde interpretará el Pong de Turandot nuevamente bajo la batuta de Zubin Mehta, con quien ya ha colaborado anteriormente en este rol.
El resto del reparto lo conforma Auxiliadora Toledano como Adina, Enric Matínez-Castignani como Dulcamara, Germán Overa como Belcore y Lucía Tavira como Giannetta. La producción contará, además, con la participación del Coro Ziryab, dirigido por Javier Sáenz López, y la dirección escénica correrá a cargo de Francisco López.
Los pases tendrán lugar los días 15 y 17 de abril en el Gran Teatro de Córdoba, a las 21:00 y 19:00 horas respectivamente. Las localidades, cuyo precio oscilará entre los 23 y los 65€, podrán adquirirse tanto en las taquillas del teatro como a través de Uniticket.