Será en el contexto de la 1.ª Temporada Lírica de Juventudes Musicales en Granada, que arranca este 14 de noviembre con la Messa di gloria de Puccini
El próximo 14 de noviembre Juventudes Musicales de Granada inaugura su 1.ª Temporada Lírica con un concierto el Monasterio de San Jerónimo. Enrique García Asensio estará al frente de la Orquesta Filarmonía de Granada para dirigir la Messa di gloria de Puccini en este concierto, dedicado a Miguel Ángel Gómez-Martínez.
Esta temporada supone también la celebración del 10.º aniversario del Coro de Ópera de Granada, dirigido por Pablo Guerrero y que también participará en este concierto. Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace.
Sobre el evento
Para la interpretación de la Messa di gloria de Puccini, la Orquesta Filarmonía de Granada y el Coro de Ópera de Granada contarán con las voces solistas de Pablo Gálvez (barítono) y Marcelo Puente (tenor).
Con Enrique García Asensio en el podio, el concierto estará dedicado a la memoria del director de orquesta Miguel Ángel Gómez-Martínez, fallecido el pasado agosto.
El marco para este evento lo constituye el Monasterio de San Jerónimo de Granada, construido a principios del siglo XVI por los Reyes Católicos y una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
La Temporada Lírica de Granada
Con la creación de esta Temporada Lírica, Juventudes Musicales de Granada muestra de nuevo su intención por abanderar la restauración de la escena lírica de la ciudad.
Tras la interpretación de esta partitura de juventud de Puccini, la programación incluirá una de sus óperas más celebradas, La bohème. También podrá disfrutarse de una de las grandes piezas de nuestro repertorio zarzuelístico: Doña Francisquita, de Amadeo Vives.
Deja una respuesta