El pasado 31 de marzo, Alexandre Lutz García recibió el Primer Premio de la XLII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’
La XLII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’ tuvo lugar entre los días 27 y 31 del pasado mes de marzo en el Auditorio Municipal de Albacete. En él participaron jóvenes pianistas menores de 30 años residentes en España, pero oriundos de diversos países.
El Primer Premio ‘Ciudad de Albacete’ fue para Alexandre Lutz García. Recibió una beca de 3.000 euros, una gira de conciertos organizada por la Secretaría Nacional de Juventudes Musicales de España y la celebración de dos conciertos con la Banda Municipal de Albacete.
El joven intérprete también fue galardonado con los Premios Especiales ‘Julio García Casas-Juventudes Musicales de Sevilla’, ‘Julia Guigó del Toboso’ y ‘Liceo Glinka’. Por su parte, el Segundo Premio, dotado con 1.500 euros, se entregó ex aequo a Carla Román Vázquez y Harrison Herman.
Los premios especiales
El Premio Especial de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando-Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete recayó en Noelia Navas Padilla. Recibirá una beca de 500 euros y ofrecerá un concierto en el Salón de Actos de la Academia en la temporada 2023-24.
Por su parte, Enrique Álvarez del Moral se llevó el Premio Especial ‘Agustín Peiró Hurtado’ al mejor intérprete de Beethoven. El Premio Especial ‘Pilar Amo Vázquez’ al mejor intérprete de música de Chopin fue otorgado a Carla Román Vázquez. El Premio Especial ‘Iris Sánchez Piqueras’ al mejor intérprete de Castilla-La Mancha reconoció a Manuel Nicolás Margineanu.
Asimismo, Alberto Abengozar Calonge se llevó el Premio Especial ‘Residencia Musical’ del Centro Coreográfico de La Gomera. Consiste en la dotación de una beca para la estancia en sus instalaciones en fechas por determinar con la entidad patrocinadora. Todos los premios otorgaron un diploma acreditativo.
Deja una respuesta