La ganadora del Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, celebrado en el Teatro de la Maestranza, fue la soprano islandesa Bryndis Guðjónsdóttir
La soprano Bryndis Guðjónsdóttir ha obtenido el Primer Premio del XVIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. En él, participaron más de ochenta excelentes intérpretes procedentes de Europa y Latinoamérica. Tras el proceso de selección, la islandesa se impuso entre los nueve cantantes que llegaron a la final.
El brillante recital final del certamen dio buena cuenta del creciente interés por el género operístico en la capital andaluza. Este galardón, concedido por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera ASAO y el Teatro de la Maestranza, se ha convertido ya en una de las citas líricas más veteranas de la escena actual.
El concurso nació con la vocación de apoyar a jóvenes talentos del belcanto, así como fomentar la escucha de la ópera y atraer nuevas audiencias. Desde su puesta en marcha, hace 18 años, ha contribuido al impulso de las carreras de grandes intérpretes, como Leonor Bonilla, Berna Perles, Natalia Labourdette o Damián del Castillo.
Bryndis Guðjónsdóttir en el recital final
En la última fase del concurso, Guðjónsdóttir realizó dos brillantes ejecuciones de ‘O zittre nicht’ de La flauta mágica de Mozart y ‘Glitter and be gay’ de Candide de Bernstein. Este Primer Premio le permitirá a la intérprete acceder a un contrato del Maestranza en próximas temporadas líricas, así como una contratación artística en el ciclo lírico Espacio Turina-ASAO.
La soprano se hizo además con el Premio Especial de la ROSS, por el que ofrecerá una actuación junto a la formación orquestal. El ucraniano Oleksandr Ilvakhin se alzó con el Segundo Premio y el Premio Especial Fundación Victoria de los Ángeles. El italiano Giusseppe Michelangelo Infantino se hizo con Premio Especial del Público.
Deja una respuesta