La mezzosoprano Julia Merino y el violonchelista Álvaro Lozano han recibido el Primer Premio ex aequo de este concurso de jóvenes intérpretes
Julia Merino Sánchez, mezzosoprano, y Álvaro Lozano Cames, violonchelo, son los ganadores del 27.º Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote de Villafranca de los Barros. La final del concurso, celebrada el pasado 1 de diciembre, se saldó con un Primer Premio ex aequo para estos dos músicos.
Además, Merino y Lozano también han resultado ganadores ex aequo del Premio a Mejor Interpretación de Música Española. Por su parte, el percusionista David Lara Tena ha recibido el Tercer Premio.
Sobre la final
Tras la interpretación de tres obras en la fase final del concurso, celebrada en la Casa de Cultura de la localidad pacense, el presidente del jurado, Justo Romero, dio a conocer el fallo del jurado alcanzado por unanimidad.
El jurado ha acordado también que los 2.500 euros del Segundo Premio se incorporen a los 5.000 euros del Primer Premio, de manera que cada ganador recibirá una dotación económica de 3.750 euros y una gira de conciertos.
Romero ha destacado el nivel artístico de los ganadores del 27.º Certamen Pedro Bote, indicando que ‘más que la final de un concurso, ha sido un maravilloso recital’.
El director del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonio Marín, y la concejala de Cultura de Villafranca, Miriam García Cabezas, han destacado las interpretaciones de los veintidós jóvenes que han participado.
Deja una respuesta