El Cuarteto Schubert se alzó con el Primer Premio de este certamen de música de cámara, que celebró su final el 1 de junio en Baza (Granada)
Los jóvenes del Cuarteto Schubert, compuesto por Inés Issel (violín), Álvaro García (viola), Alba Urbano (violonchelo) y Mikhail Tolstov (piano), se alzaron con el Primer Premio en el 12.º Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril. Abordaron partituras de Brahms, Schnittke y Mahler, y su interpretación del Cuarteto con piano en La menor, opus 67 de Joaquín Turina les llevó a ganar también el Premio a la Mejor Interpretación de una Obra Española.
Tendrán oportunidad de tocar en festivales como el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, el Festival Internacional de Panticosa, el Festival Internacional de Música Clásica de Huéscar, el Festival Tocando las Estrellas de Granada y en la fundación Hispania Música de Málaga.
Otros grupos premiados
El Segundo Premio del 12.º Concurso de Música de Cámara Antón García Abril, patrocinado pro JCastillo Seguros de Baza, recayó ex aequo en el Dúo Andersson de violín y piano, procedentes de Lituania, y el grupo Kodu Percussion de Portugal.
Por su parte, el quinteto de cañas Dianto Reed Quintet, de Países Bajos, y el cuarteto de cuerda Quartet Vivancos, de Barcelona, compartieron el Tercer Premio.
El dúo de violonchelo y piano de las italianas Christiana Coppola y Ludovica de Bernardo recibió el Premio a la Mejor Interpretación de una Obra de Antón García Abril.
Sobre el evento
El jurado de esta 12.ª edición estuvo presidido por Enrique García Asensio (director de orquesta), y compuesto por Carmen García Deleito (pianista), Borja Quintas (director de orquesta), Ainhoa Arteta (soprano) y Juan Carlos Chornet (flauta solista de la Orquesta Ciudad de Granada).
La soprano Ainhoa Arteta y el pianista Javier Carmena ofrecieron un recital para la inauguración del acto. La directora del concurso, Paqui García Vázquez, alabó la excelencia musical de los grupos, y agradeció el trabajo de los profesores de la Asociación del concurso y al Conservatorio de Música de Baza.
También intervino Adriana García Abril Ruiz, la hija del compositor, para respaldar el concurso.
Deja una respuesta