Eva Arderíus y Shota Nakabayashi se han alzado con el Primer Premio en las categorías de instrumentos de arco y cuerda pulsada, respectivamente
La violonchelista Eva Arderíus y el guitarrista Sohta Nakabayashi son los ganadores del 109.º Concurso de Juventudes Musicales de España en las modalidades de arco y cuerda pulsada.
Esta edición tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de junio en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El jurado del certamen también entregó un Segundo Premio de arco al violonchelista Diego Jiménez, y un Segundo Premio de cuerda pulsada al guitarrista Gonzalo Peñalosa.
Sobre la 109. edición del concurso
En las eliminatorias presenciales celebradas los días 28 y 29 participaron quince solistas de arco, nueve solistas de guitarra y uno de mandolina.
Junto a los premiados, en la final de arco también concurrieron los violonchelistas Juan Pozas y Sofía Torres, y los violinistas Pablo Turlo y Enric Moyá. Por su parte, a la final de cuerda pulsada también accedieron Daniel Martínez y Antonio Molina.
Esta edición estrenaba una nueva colaboración entre Juventudes Musicales y la empresa de alquiler de instrumentos Symphy, consistente en la cesión y manutención total durante un año de un violín. Este premio fue concedido a Enric Moya, el finalista más joven.
El jurado
El jurado en la modalidad de arco estuvo compuesto por Alejandra Navarro (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Pedro Mateo (guitarra).
Por su parte, el jurado de la modalidad de guitarra y demás instrumentos de cuerda pulsada incluyó a Pedro Mateo y Gonzalo Noqué (guitarra).
Ambos jurados estuvieron presididos por el compositor Jesús Rueda y el gestor cultural Antonio Marín como secretario.
Deja una respuesta